CAMINO A LA MAESTRIA EN EL TRADING

Nosotros aprendemos cómo ser profesionales en el trading a través de un proceso llamado la negación, lo que quiere decir que, nosotros primero aprendemos qué no hacer, no podemos aprender qué hacer, antes de uno haber eliminado lo que uno no debe hacer. Entonces, permítanme dibujarles un ejemplo de esto

: El punto azul que ven es la verdad representado en la imagen A, lo que ustedes deberían estar haciendo, ese punto representa lo que ustedes deberían estar haciendo. Pero si observan el dibujo B, lleno de puntos rojos, eso es lo que no deberían estar haciendo. Todos esos puntos rojos es lo que ustedes no deberían estar haciendo. ¡Se que parece deprimente! Poder dejar todo esos puntos rojos ahí y llegar a lo que debería estar haciendo (El punto azul) es muy difícil, si no imposible. Lo que uno tiene que hacer es lo siguiente. Uno tiene que tomar uno por uno, punto por punto, lo que uno no debería estar haciendo y empezar a eliminar, elimino esto, luego aquello, como lo observamos en la imagen C. lo ves, tienes que eliminar a través de la negación, no es esto, no es lo otro, esto no lo es, esto tampoco, permíteme

eliminar esto otro, esta no es la verdad, lo elimino. Esto no es lo que yo debería estar haciendo, permíteme eliminarlo también. Y eventualmente uno llega a un lugar en el cual uno solamente queda con lo que uno debería estar haciendo. Uno solamente puede encontrar la aguja en el pajal, al eliminar partes principales del pajal. Y luego un día decimos:

 _ ¡ahhh! Ahí está la aguja. No podemos encontrar la aguja sin primero eliminar lo que no es la aguja.

¿Entienden esto trades? ¿Esto tiene sentido para ustedes? ¿Están entendiendo lo que les digo?

Observen esto; ¿Cuántas personas están intentando encontrar la aguja sin primero eliminar lo que está bloqueando la aguja? Ellos quieren ir derecho a la aguja y no es de esa manera ¡Esa no es la realidad! La manera en que yo explico este concepto a mis gemelas, ellas tenían quizá siete años en la época, ahora tienen quince años. Algunos de ustedes ya me han escuchado contar esta historia. Nosotros teníamos un ventanal hermoso que observaba nuestra propiedad, era hermoso, yo me despertaba por la mañana, tomaba un café y simplemente observaba el amanecer. A través de esta ventana, nosotros teníamos una vista hermosa y teníamos como un río que corría por la propiedad y demás. Un día yo decidí enseñarles a mis niñas esta lección. Les di jabones de diferentes colores y les dije: _Nosotros vamos a pintar toda la ventana. Simplemente dibujen lo que quieran. – y durante el día yo hice que ellas dibujaran en la ventana, pequeñas imágenes, arbolitos, lo que fuera. Y ellas cubrieron la venta. Yo les dije: _ Tenemos que cubrir la ventana con sus dibujos, cuenten una historia si desean, luego yo volveré y ustedes me dirán lo que dibujaron.

Y bueno a los niños realmente les encanta los ejercicios como estos porque se supone que no deberían estar haciendo eso. Así que, cuando les das un ejercicio para hacer algo que no deberían estar haciendo, ellos los hacen con emoción y deseo. Yo regresé y me dijeron que estaban listas y la ventana estaba llena con dibujos. Tanto eran los dibujos que no podíamos ver la propiedad hermosa que teníamos. Entonces yo les dije: _ cuéntenme la historia, ¿qué es esto? ¿Qué dibujaron aquí? Y me respondieron: _ Papi, ese eres tú y mi mamá. Les dije: _ Pero eso no parece tu mamá y yo, pero bueno.

– Entienden lo que les digo.

De todas maneras, yo les dije:

_ Bueno, estos son dibujos hermosos, pero ¿Dónde está el río que pasa por nuestra casa? Ya no la veo.

_ Papá, El río está detrás de nuestros dibujos.

_ Bueno y ¿Dónde está el árbol? ¿Dónde está el columpio que tenemos en el árbol? ¿Desapareció?

_ No. No papi, está detrás de nuestros dibujos, todo sigue ahí.

_ Hijas, pero es que no lo veo.

_ Papi, solamente porque no lo veas no quiere decir que no está ahí.

_ Quiero verlo. Muéstrenme el columpio.

Ellas tomaron sus pañuelos mojados y eliminaron porciones de sus dibujos para revelar el columpio.

_ ¡Wow! Ahora lo veo, está ahí. Ahora muéstrenme el río, quiero verlo, quiero ver el jardín, quiero ver todo.

Lo que estaba demostrando para ellas es que algunas veces la verdad puede parecer como sino estuviera presente, simplemente ciertas cosas pueden cubrir la verdad y hacer parecer como si la verdad ya no estuviera ahí. Entonces lo que nosotros tenemos que hacer en situaciones como esas es que nosotros tenemos que reconocer que, lo que es correcto siempre está ahí. Y cuándo parece que no está ahí tenemos que enfocarnos en lo que lo está bloqueando, en lo que lo está camuflando, entonces la única manera de encontrar la verdad es a través de la negación. Tenemos que decir uno por uno _ Esta no es la verdad. ¿Será que esta es la verdad? No, esta no es la verdad. Esto no lo es, esto tampoco lo es, esto parecer no ser la verdad, tampoco esto; esto no es lo que yo debería estar haciendo. ¡Okey! Esto no es lo que yo debería estar haciendo de manera consistente, tengo que eliminar esto, esto no es correcto, esto tampoco es correcto y menos esto es correcto. Y eventualmente al encontrar lo que el trading adecuado no es, nosotros eventualmente quedaremos con lo que es, porque está ahí, entonces el enfoque sobre intentar hacer lo correcto de hecho está mal. Uno tiene que enfocarse que claramente no es lo correcto y luego eliminar eso de su lista, ahora sigan haciendo trading y descubran qué es lo siguiente, esto claramente no es lo que yo debería estar repitiendo. Pues eliminemos eso. ¡haaa! Esto definitivamente yo no debería volver a hacer, pues elimino eso. Y si seguimos eliminando, adivinen que va a suceder de un momento a otro en toda su gloria. saludándolos, sonriéndoles aquello que ustedes deberían estar haciendo. Ustedes llegan a esto al perder, ustedes llegan a esto al no hacer lo correcto sino reconocerlo y eliminarlo. Entonces es eliminación primero y esto es lo que hace que este juego sea tan difícil para algunas personas porque ellos están buscando la ganancia primero, pero la eliminación viene primero. Perder viene primero y luego el proceso de reconocer qué son unas perdidas incorrectas y luego eliminando eso, y repite, repite, repite. Hasta que tú elimines tanto que no es, que por fin esa pequeña aguja toma luz del cielo y brilla con fuerza y te dice _ Aquí estoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *