EL CONSEJO MÁS IMPORTANTE A LA VERSIÓN MÁS JOVEN DE MÍ
Todos empezamos en cero, observen la imagen y podrán identificar el punto de inicio.
Ahora observen la línea verde que sale del inicio, esa es tu línea de conocimiento entonces, tú empiezas a crecer en conocimiento y experiencia. ¡Okey! Y si observas la línea roja, esos son tus resultados. A medida que creces en conocimiento y experiencia te vuelves peor durante un periodo de tiempo y las personas realmente no entienden la manera cómo funciona. Y ese es el periodo que produce la mayor cantidad de cuerpos en el cementerio de trading, la mayor cantidad de muertes son durante este periodo y algunas personas abandonan el juego llamándolo una estafa porque ese es el lado egocéntrico y dicen:
_ ¡Bueno! Si yo no pude lograrlo, esto es una estafa. _ Si yo me estaba volviendo mejor y mis resultados estaban peores, esto no es real.
Y muchas personas terminan en el cementerio porque realmente no pueden entender que como trabaja el conocimiento y las ganancias al inicio. Pero permítame decirle que si hay un final feliz.
Si ustedes identifican la distancia que hay entre el conocimiento y las ganancias, esto llega a un máximo. Observen las flechas punteadas, imaginen que es un lazo o cuerda que conecta ambos extremos y llega al punto que no le falta tensión y llegas al final de la cuerda. Ahora sin falta de tensión en esa cuerda quiere decir que ya está ajustada y una vez esté ajustada ¿adivinen lo que pasa? El lado del conocimiento y el lado de las ganancias tienen la misma tensión y hay una distancia máxima y cualquier crecimiento adicional que tengas en el lado del conocimiento hace que el lado de las ganancias se empiece a mover en dirección hacia arriba y se vuelve incluso mejor.
Cuando la zona de las ganancias es movida hacia el alza, el conocimiento se mueve más rápido generando más fuerza, entonces empieza a volverse asimétrico, un poco de conocimiento extra hace que el lado de las ganancias salte y un día lo que sucede es que el conocimiento empieza a reducirse, pero el momentum de las ganancias continua hasta que uno de hecho supera su conocimiento, sus habilidades y su experiencia. Imagínense que sus resultados sean mejores de lo que ustedes son, imagínense que sus resultados reflejen unas habilidades más elevadas de las que ustedes tienen, imagínense que sus resultados sean mejores de lo que ustedes realmente merecen. Esto sucede y esto es lo que se llama suerte, pero es suerte que uno se gana, es la suerte ganada por el hecho de que ustedes sobrevivieron, es la suerte que te has ganado a través de tu maestría, te has ganado el derecho a ser mejor, te has ganado el derecho a que las cosas malas no caigan sobre ti. Te has ganado el derecho a que casi todo funcione a tu favor. Te has ganado el derecho de que si tu gato se monta en el teclado y presiona el botón de compra es una operación ganadora. Tú tienes el derecho, te has ganado el derecho a tener suerte, te has ganado el derecho a que todos los planetas y todas las estrellas se alinean a tú favor.
¡Me entiendes!
Ese tipo de suerte se gana, eso no es por probabilidades, has sobrevivido.
¿Alguna vez has visto una persona en la vida donde tú dices wow, esta persona siempre tiene suerte? Pues ellos se lo ganaron. Asegúrense que ellos hayan pasado por momentos muy difíciles, porque si una persona tiene esa suerte es porque se la han ganado de la manera difícil. Pero ¡dios te ayude! ¡dios bendiga tu alma! Si algún día vives la suerte antes de la tensión del lazo o cuerda, en el circulo gris, porque es esa suerte la cual es odiada por el universo. Esa es la suerte que uno no se ganó, esa es la suerte que no se supone que debería ser tuya, algo se desvío y ¡dios mío! Cuando llegó el momento de pagar por eso, cuando llegó el momento que eso sea corregido ¡dios bendiga tu alma! Porque no solamente lo que tu obtuviste que no te merecías y que no te ganaste no solamente eso será tomado de ti, sino que será tomado de ti con un interés que es tan alto, el golpe será tan grande que las probabilidades de que alguna vez te puedas recuperar serán extraordinariamente bajas. Tú nunca quieres lo que no es tuyo, tu nunca quieres lo que no deberías tener, ¡el precio es demasiado alto para eso! pero este es el proceso.
Yo desearía que alguien me hubiera explicado esto a mí, yo no hubiera tenido que pasar por algunas de las depresiones profundas, yo no hubiera tenido que ser tan autodestructor a mí mismo.