CÓMO SUPERAR EL MIEDO A PERDER Y AL FOMO

_ Oliver, por favor ¿Cómo supero el miedo a perder? No el FOMO queriendo decir, no el miedo a perderme una jugada. 

_ Bueno, el miedo a perder y el FOMO son diferentes entonces no estoy seguro si entiendo esa pregunta. 

¿Cómo supero el miedo a perder y supongo no entrar por FOMO después?, creo que esa es la pregunta.

El truco que yo he utilizado algunas veces con los traders es aplicar el juego perdedor, si tú estás sufriendo de miedo crónico de perder; estás destruido porque esto simplemente va a ser otra operación perdedora, tienes que encontrar la manera de hacer que perder esté bien, entonces la forma en que yo le he dado un giro a los traders es hacer que la perdida sea el objetivo. Algunas veces nosotros lo hacemos durante un día entero, otras veces lo hacemos simplemente durante una operación y por ejemplo en esta XX operación tu trabajo será perder y no solamente perder, sino que el trabajo será perder exactamente XX valor por ejemplo solo puedes perder 0,49 centavos en la operación. Entonces si tu lo compras en 0,40 necesitas perder en 39,51 dólares exactamente y si tú vas en corto la acción tiene que subir exactamente 0,49 centavos y tienes que salirte exactamente en 0,49, no en 0,50, no en 0,48 … yo quiero que tú entres y te salgas exactamente en 0,49 centavos. Ahora ve y busca una y al cambiar el objetivo… cuando yo hago este ejercicio los traders se quedan congelados y asustados y me dicen:

_ Oliver no tengo ningún problema con eso, voy a hacer un experto en esto porque siempre pierdo. 

Entonces yo les digo: 

_ Bueno, entonces muéstrame.

Así que cuando yo hago que el objetivo sea perder, adivinen qué empieza a suceder, adivinen de qué se dan cuenta. 

_ ¡dios mío Oliver! Estoy ganando. 

Si ven, ni siquiera pueden perder bien, pero lo que esto hace es que cambia la mentalidad por completo y les da un giro y cambia los caminos neuronales y sacude las cosas un poco, en adición a eso construye una habilidad increíble, porque imagínense la habilidad necesaria que se necesita para encontrar algo que va a irse al contrario de tu operación, entonces tú tienes que encontrar algo que tú crees que será contrario a tu acto de tu compra o venta. Y luego tú debes tener el tiempo suficiente, las habilidades de ejecución, el tiempo, la precisión de ejecutar. Yo hago que este ejercicio sea un poco más complejo al hacer que ellos lo hagan con cierta cantidad de acciones, entonces dos lotes, doscientas acciones solamente tienes dos formas de salir, puedes salir de las doscientas acciones para tu perdida de 0,49 centavos o puedes salirte de ellas separadas, cien acciones ya y luego esos últimos cien para tener cierta perdida especifica, pero esto lo que hace es traer todas las cualidades basado en precisión. Algunas veces si tú le das un giro a algo por completo la magia sucede, algunas veces cuando tú le das un giro a un gráfico obtienes una realización nueva, algunas veces cuando haces que el objetivo sea perder adecuadamente y no ganar tienes un punto de vista nuevo; algunas veces cuando ustedes paran, se quedan quietos, dejan de moverse y ustedes se dan un giro, ustedes empiezan ver la vida desde una perspectiva diferente. Entonces ustedes necesitan esa interrupción de vez en cuando, yo les llamo interrupciones. Ustedes necesitan estos sacudones, ustedes necesitan esas interrupciones para sacarlos de estos modos repetitivos, entonces esa es una forma. Tienen que encontrar la manera de convencerse de que es perder adecuadamente la clave de ganar, ganar no es la clave en este juego traders. Ustedes no pueden ganar su camino a la ganancia, ustedes pierden su camino a la ganancia.

¡Respeten sus pérdidas! ¡honren sus pérdidas! El arte de perder adecuadamente, ¡ganar es suerte! Pero perder adecuadamente es una habilidad; tú no puedes perder adecuadamente y tener suerte, pero puedes ganar y tener suerte, entonces honra las pérdidas, tú no deberías temerle, honra las perdidas, practícalas, vuélvete un experto perdedor y yo te garantizo que el mercado se va a encargar de las ganadoras.

_ ¡te lo prometo!

Las acciones van a subir por si solas, ellas no necesitan tu ayuda, lo que necesita tu ayuda son las perdidas, no pueden frenarse ellas mismas, las perdidas necesitan tu ayuda, entonces si tú te conviertes en un perdedor maestro, el mercado va a agradecer eso y se va a encargar de ti en el lado ganador. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *