Cada generación tiene una opción muy importante para hacer las cosas bien.

Cada generación tiene una opción muy importante para hacer las cosas bien. Si uno ha de tomar esta elección correcta, se mantendrá a la vanguardia de la curva de riqueza y oportunidades de la vida. Si uno toma esta elección incorrecta, seguramente vivirá una vida de dificultades en la parte inferior de la jerarquía financiera. ¿Cuál es la elección más importante de esta generación? Esto es lo que exploraremos.

El poder de la elección consciente.

Lo que distingue a los seres humanos de todas las demás criaturas vivientes es el poder de la elección consciente. Las elecciones de otros animales, a diferencia de los humanos, están impulsadas por sus instintos sin ninguna capacidad para hacer nada al respecto. Si el instinto dicta que deben correr, corren sin que ese acto sea una elección consciente. Esto coloca a los seres humanos en el peldaño más alto conocido de la escala evolutiva. Es el poder de la elección consciente lo que ha llevado a los seres humanos a conquistar y gobernar sobre todas las demás especies conocidas. Sin embargo, un gran poder conllevar una responsabilidad aún mayor.

Un animal realmente no puede tomar decisiones equivocadas, ya que la elección no es suya en primer lugar; sin embargo, los humanos tienen que considerar cuidadosamente si las elecciones que hacen son correctas, porque cada elección va acompañada de un resultado final. Si bien la gravedad de cada elección que hacemos como humanos es diferente, todos sabemos que las consecuencias de tomar la decisión equivocada en algunas situaciones pueden ser catastróficas.

Creo que cada generación tiene una de esas opciones que deben acertar. Si bien aquellos que son de su generación no tienen que tomar todas las decisiones correctas en su vida, hay una muy importante que definirá el éxito o el fracaso final de aquellos en esa generación. Aquellos que no conozcan esta opción están obligados a equivocarse y estarán condenados a una vida de trabajo incesante y discriminación financiera. Quienes sean conscientes de la elección clave serán las élites de su generación.

Repasemos cada una de las elecciones generacionales más importantes que se tuvieron que tomar en el pasado. Terminaremos con la elección más importante que se debe tomar hoy.

Las decisiones generacionales

1) Finales de 1800 a principios de 1900. La gran decisión que mi bisabuelo y la gente de su generación tuvieron que acertar fue adquirir una habilidad. De alguna manera, de alguna manera tenías que descubrir cómo volverte hábil en algo útil. Esa habilidad podría haber sido carpintería o zapatería. Podría haber sido cocinar, limpiar, cultivar, pintar casas o cualquiera de las habilidades demandadas en ese momento. Si tomaste la decisión de volverte hábil en algo útil, estabas seguro de que vivirías mucho más allá de los medios de aquellos que no tomaron esa decisión. Su vida sería mucho más cómoda que la de aquellos sin esta elección adecuada. Los ‘ricos’ de la generación de mi abuelo eran todos trabajadores calificados. Los ‘pobres’ no estaban calificados.

2) Principios de 1900 a mediados de 1900. La gran decisión que tuvieron que tomar mis abuelos (la siguiente generación) fue la de la educación. El mercado de habilidades se saturo, por lo que, para distinguirse aún más de la mayoría, tenías que encontrar una manera de “educarte”. Aquellos de la era de mis abuelos que lograron tomar la decisión de obtener una educación universitaria prácticamente tenían garantizado vivir la vida en mejores términos que cualquier persona sin esa educación. Consiguieron mejores trabajos, con mejores beneficios y recibieron y disfrutaron de posiciones más altas en sus comunidades. Este no es necesariamente el caso hoy en día, ya que es una opción algo antigua y obsoleta, pero la vida era tan buena como cualquier persona con educación en la época de mis abuelos. Ahora soy plenamente consciente de que muchos no tenían los medios adecuados para tomar esta decisión, pero como verás, cada nueva decisión se vuelve considerablemente más difícil de tomar. Para cada nueva generación, el listón se eleva mucho más.

3) 1960 a 1990. Avancemos rápidamente a la generación de mis padres. La elección que tenían que tomar bien en su época era la de comprar una propiedad. Si uno se equivocó en esta elección durante este tiempo, realmente quedó fuera del juego de la riqueza. Esta era ofreció una de las primeras veces en la historia en la que la gente común (no solo los magnates de los negocios y los titanes) podían convertirse en millonarios. Sin embargo, tenía que elegir correctamente la propiedad de la vivienda para aprovecharla. Mi madre compró una casa con un pago inicial de $3,000 a principios de la década de 1970. Vendió esa misma propiedad por más de $ 850,000 más de 20 años después. Este fue el poder de esta decisión y fue hecha por millones de personas, afortunadamente. De hecho, esta elección fue tan fácil de hacer que condujo al colapso inmobiliario de 2008-2009 que puso de rodillas a todo el sistema financiero mundial. Pero ese es otro tema. El punto es que, si no acertó en la elección de comprar propiedad raíz en esta generación, seguramente uno vivió una vida en los peldaños más bajos del tótem financiero.

4) 1990 a 2020. Esta es mi generación y si sabes algo sobre mí, sabrás la elección que creía que tenía que tomar para llevar la antorcha a la próxima era: La bolsa de valores. Aquellos que no vieron que la nueva opción era invertir, se perdieron uno de los mayores períodos de generación de riqueza que el mundo jamás haya presenciado. Más personas se hicieron más ricas a través de la inversión en acciones que cualquier otra cosa que existiera antes. Los fondos mutuos, los ETF (fondos cotizados en bolsa), los planes de jubilación como los IRA (en Estados Unidos), los fondos de pensiones y similares dieron acceso a esta opción a millones de personas. Sin embargo, muchos más millones no tomaron esta decisión en mi era y, como resultado, quedaron muy por detrás de la curva de riqueza, lo que ayudó a ampliar cada brecha creciente de riqueza a proporciones épicas. Esta elección, invertir en la bolsa de valores, fue la más grande que el mundo había visto. Pero déjame dejar esto claro. Esto no significa que la propiedad raíz o los títulos universitarios o incluso las habilidades se hayan vuelto irrelevantes. Todas las elecciones del pasado mantienen algún grado de relevancia a lo largo de todas las épocas. Sin embargo, la nueva elección siempre eclipsa a todas las anteriores en un orden de magnitud. Los beneficios que se obtienen al hacer la elección correcta son cada vez mayores, mientras que las consecuencias de no hacerlo se vuelven cada vez más graves. Entonces, si esta fue la elección más importante del mundo, ¿qué podría eclipsar esto para la próxima generación, la generación a la que pertenecen mis hijos? Bueno, echemos un vistazo.

2020 y más allá. Me considero muy afortunado de haber nacido en un tiempo que me dio la capacidad de tomar la decisión que fue de mis abuelos, mis padres y la elección de mi generación. Puedo decir verdaderamente que me he beneficiado mucho, más de lo que esperaba, de los tres. Estoy agradecido por eso. Pero soy plenamente consciente de que la elección que tenemos ante nosotros hoy, esta nueva decisión que en realidad pertenece a la generación de mis hijos, será tan épica que es difícil, si no imposible, de comprender. Esta elección especial de hoy, este movimiento que creo que tiene el poder de elevar el nivel de riqueza e igualdad de mis hijos a niveles nunca antes vistos en la historia, no es otro que Bitcoin. El desarrollo de habilidades y la educación, las opciones que eran difíciles de tomar para las generaciones pasadas, están hoy disponibles para todos de forma gratuita, a través de Internet. Sin embargo, tras la burbuja de 2008-2009, algo se rompió. La propiedad raíz, si bien era más fácil de lograr antes de la burbuja, ahora se ha vuelto casi imposible de adquirir para la generación de mis hijos. Se suponía que el sistema haría que la propiedad raíz para mis hijos y sus hijos fuera más fácil de alcanzar, al igual que Internet hizo que los conjuntos de habilidades y la educación fueran prácticamente gratuitos y, por lo tanto, disponibles para mí en todo el mundo.

Por primera vez en la historia, la próxima generación no está mejor. Por primera vez en la historia del mundo, la generación de mis hijos no tiene mejores oportunidades que yo. Los adultos jóvenes de hoy no tienen mejores opciones ante ellos y no tienen un futuro más brillante que el que yo disfruté, a menos que tomen la decisión correcta: Bitcoin.

Realmente creo que Bitcoin ha entrado en escena para corregir un gran error en nuestra sociedad, para arreglar lo que está roto. Ha venido a devolver lo que se les ha robado a mis hijos ya sus hijos, el derecho a la propiedad. Toda la vida está orientada a expandir la propiedad de uno más allá de la primera con la que nacemos, nuestros cuerpos. Pero Bitcoin es la propiedad definitiva. Es la propiedad más escasa, la más rara y la más universalmente disponible, lo que la convierte en la mejor propiedad que jamás haya existido. Además, es digital y nos estamos adentrando cada vez más en una sociedad digital.

Bitcoin es oro digital. Son casas digitales. Son acciones digitales, arte y coleccionables. En resumen, es un “valor digital” que está programado para aumentar de valor con el tiempo para siempre. Aquellos que no elijan tener algo de Bitcoin hoy verán el mismo destino de aquellas empresas a mediados o finales de la década de 1990 que no creían que Internet (una forma digital de hacer negocios) fuera una realidad. El valor se está digitalizando. No hay forma de evitar esto. Desde cartas escritas, libros, educación, música, películas, incluso citas y nuestras fotos, todo lo que apreciamos y valoramos en este mundo ha sido o está en proceso de ser desmaterializado, digitalizado. Hasta ahora, solo una cosa escapó a esta ola masiva de cambio: el valor financiero.

El valor financiero no se vio afectado por esta gran transformación digital, pero todo eso ha cambiado ahora gracias a Bitcoin. Bitcoin ha llegado para desmaterializar todo el valor financiero y hacer que ese valor sea accesible para todos los que lo elijan. Bitcoin es mejor que todas las opciones anteriores. Es mejor que las acciones. Es mejor que la propiedad física que está gravada, no se puede mover y no está libre de confiscación. Bitcoin es lo único que puede liberar y liberar a una generación que ha sido injustamente excluida del juego de generación de riqueza, sin culpa propia. Arruinamos las cosas para la generación de mis hijos. Bitcoin lo arreglará, pero solo si lo eligen ellos, solo si lo eliges tú. toma esta decisión y el futuro de tu familia será libre. Si no tomas esta decisión tan importante, las consecuencias harán que las fallas de las generaciones pasadas parezcan un juego de niños.

Esto lo creo con todo mi corazón y por lo tanto lo comparto con ustedes, libremente.

#HODL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *