LO MÁS IMPORTANTE DEL TRADING ES LA MENTALIDAD

Cómo el trading debería ser hecho al revés, un novato siempre observa las ganancias primero, ellos observan el potencial de ganancias primero y ellos ignoran las piedras con las cuales se pueden aporrear por debajo de ellos. Ellos observan las estrellas solamente, pero un profesional observa las piedras por debajo de él primero y dice: _ Si me caigo, ¿Dónde me voy a caer? No voy a caer en ese lado, eso definitivamente es la muerte; yo no me voy a caer en estas piedras, yo mejor me voy a caer en esta arenita por aquí a la derecha, si es aceptable, yo voy a estar bien por aquí. Ahora una vez tú dices, estoy bien con aterrizar por este lado ¿Ahora qué hay de potencial? ¿Será qué mi potencial vale el riesgo de que yo me pueda caer en esa arena? Si, si vale la pena y estoy bien con esto. Ese es el acercamiento profesional al trading, ahora el profesional acepta las pérdidas primero y voy a repetir eso dos veces más. El profesional acepta las pérdidas primero. El profesional acepta las pérdidas primero, queriendo decir que, en la mente del profesional, la pérdida ya ha sucedido, ahora lo único que el trader puede hacer es ver si puede mejorar sobre lo que ya ha aceptado, pero si lo que ya he aceptado sucede, es casi que un evento nulo, porque yo ya lo he aceptado. En cuanto a mí me consta ya sucedió. Esta es lo forma en que yo dejé de tener miedo en una operación, yo pude llegar hasta el punto de aceptar las pérdidas, pero realmente aceptarlas y retarme a mí mismo. ¿Será qué puedo mejorar sobre lo que yo acabo de aceptar? ¿Será qué esta pérdida puede ser 40 usd? ¿Será qué puede ser una jugada de Break Even? ¿Será qué puede ser una ganancia marginal? ¿Será qué puede ser una super ballena? Entonces el profesional trabaja al revés, mientras que el novato trabaja desde el lado de las ganancias y con esa esperanza, así que sus esperanzas siempre están siendo destruidas, siempre quedan decepcionados, siempre quedan deprimidos porque ellos han aceptado la ganancia primero y cuando la ganancia no sucede ellos se deprimen. Mientras que el profesional cuando la perdida sucede ellos ya la han aceptado.

¿Ven la diferencia en esto?

De hecho, es la manera más saludable de acercarse a esto. Todas estas cosas, si ustedes algunas vez fueran a observarlas en entrevistas de algunos de los mejores traders, cada vez, cada uno de ellos si son buenos, ellos les dirán que el secreto se trata de administrar las pérdidas. Todo, hay muy pocas cosas que reamente sean 100% en la vida, pero todo trader profesional les dirá que 100% de ellos, que el enfoque siempre debe ser en el lado del riesgo, en el lado de las pérdidas y si ustedes hablan con cualquier novato que no tenga idea de lo que están haciendo, su enfoque está en el lado ganador. Simplemente piénsenlo, ¿Dónde quieren estar? ¿Quién quiere ser, el que se enfoca en ganar, el lado ganador? No, tú quieres ser aquel que se enfoca en el lado perdedor, si puedes montarte en una jugada que puedas identificar, si puedes montarte en una jugada que puedas identificar, si puedes obtener una perdida razonable y aceptarla pues entonces ahora despega. ¿Qué es lo peor que puede suceder, lo que tú ya aceptaste? Ahora ya no hay miedo, no debería haber miedo. Y esto es lo que saca al ego de la ecuación del trading también, porque el ego es esa voz en tu cabeza que simplemente no se quiere callar, te mantiene en un estado constante de miedo porque la naturaleza del ego es miedo como tal. Vive constantemente con el miedo de que tú algún día vas a descubrir que el ego no eres tú. Que la voz en tu cabeza no eres tú. Entonces tú vas a permanecer siendo una victima del egocentrismo siempre y cuando tú hayas perdido tu identidad. Si tú buscas la definición de la palabra Ego, te darás cuenta de que EGO= es una representación falsa del ser, entonces cuando tú empiezas a creer que la voz que estás escuchando en tu cabeza eres tú, estás perdido. El ego te ha reclamado a ti como su propia identidad y tú has dejado ir tu poder a el pensar y pensar constantemente te va a mantener en un estado de duda y miedo. Ahora el ego llega a tal lugar donde se vuelve una identidad viviente que quiere sobrevivir como cualquier otro mecanismo vivo y sabe que tiene que mantenerte a ti a oscuras de quién tú eres. Tú no eres esa voz, tú no eres el pensamiento y constantemente está intentando quitar tu atención de esa realidad porque el instante en que tú te das cuenta de que: _ espera un minuto, yo no soy mis pensamientos. Cuando tú empiezas a cuestionar tus pensamientos realmente no estas dudando de ti mismo, estás dudando la ego y el instante en que tú empiezas a cuestionar al ego inmediatamente empieza a perder su poder sobre ti y tú redescubres tu ser. 

Yo estaba explicando esto más temprano, esto es lo que un plan de trading hace. El plan de trading es reemplazar tus pensamientos, que es otra manera de decir reemplazar tu ego. El ego batalla y va a la guerra en contra de un plan de trading. Tú crees que eres tú que va en contra de del plan de trading porque te has perdido a ti mismo, estás confundiéndote a ti mismo con pensar que es el ego, entonces tú crees ¿por qué yo no puedo seguir el plan? No, de cierta manera ese no eres tú, es el ego el cual no quiere ser reemplazado por el plan y va a luchar para permanecer vivo porque el plan mata al ego. El plan se deshace de esa necesidad de pensar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *