SOLO CUANDO HICE ESTO MI TRADING CAMBIO PARA SIEMPRE

Yo no sé cuántos de ustedes saben esto, pero yo tengo un programa de Trading Kids; tengo cientos de niños que están entre los 10 y 15 años y ellos aprenden cómo hacer trading, ellos operan todos los días. ¡Pueden imaginarse cuando tengan veintiún años! ¡Una locura! Y están con nosotros el día de hoy, están en esta conversación. _Bienvenidos mis bebes, ustedes son mis bebés gugu gaga_ y en honor a mis niños voy a dibujar esto para ustedes. ¿Recuerdan cuando nosotros éramos niños y dibujábamos el sol en la parte superior derecha del papel?

_ Yo no sé ustedes, pero yo solía dibujar el sol en la esquina derecha del papel y solía pintar el sol ¡je, je, je! Tenemos esta persona y está feliz y también tenemos otra persona y no es una persona feliz y de hecho es una persona mal humorada, tiene su puño en el aire y está enojado con el mundo. Realmente no importa, ¿adivinen qué? el sol brilla sobre la persona feliz de la misma manera que brilla sobre la persona enojada. Y yo quiero que ustedes entiendan que las operaciones ganadoras son como el sol, ellas brillan sobre ti ya sea que seas un buen trader o ya sea que seas pésimo. Ellas brillan sobre ti ya sea que seas un trader ganador o ya sea que tu pierdas casi cada semana de tu vida. Todo el mundo recibe su buena cantidad de operaciones ganadoras y ¿saben por qué? porque toda operación tiene una probabilidad del 50% de funcionar. Ustedes no pueden no tener operaciones ganadoras con una probabilidad del cincuenta por ciento ¡es imposible! Y de hecho ustedes pueden pasar por periodos donde ustedes obtienen tres o cuatro operaciones ganadoras seguidas y aquí es donde vienen los problemas; algunas personas creen que tres o cuatro operaciones ganadoras seguidas son ellos volviéndose mejores cuando de hecho simplemente es matemática. Tú vas a tener operaciones ganadoras porque cada operación tiene una probabilidad del 50% de funcionar y como hay una probabilidad del 50% es posible que de vez en cuando no tenga una racha de operaciones ganadoras lo cual no tiene nada que ver con que seas bueno, rentable, con que lo estés entendiendo o no, simplemente es matemática. Las estrellas, los planetas se pueden alinear y tú puedes obtener algunas operaciones ganadoras y creer que te estás volviendo mejor pero no es verdad, simplemente es matemática. Es como el sol, tú no eres especial porque el sol brilla sobre ti, puedes ser la Madre Teresa o puedes ser Adolf Hitler y el sol brillará sobre ti. Puedes ser un excelente trader o un mal trader y las operaciones ganadoras te van a suceder y aquí está la cosa: ¿Qué haces tú con las operaciones ganadoras que tienes? _ Eso hace toda la diferencia del mundo_ eso hace toda la diferencia del mundo porque ese es el factor crucial entre ser un profesional o no. Tú problema no son las operaciones ganadoras, tú problema es que tú no maximizas las operaciones ganadoras cuando las tienes. Tú no te aseguras de que sean más grandes que las operaciones perdedoras. Algunos de ustedes pierden tan seguido que cuando ven una operación ganadora ustedes la toma y la cierran tan rápido que ustedes no permiten que suceda la habilidad que ella funcione, ustedes evitan su habilidad de florecer y ser algo grandioso y poderoso. A lo que quería llegar es a esto: Ustedes no se vuelven mejores en este juego intentando incrementar las ganancias. Observen el dibujo,

tiene las ganancias y tienen las pérdidas, ustedes no se vuelven mejores enfocándose en el 50% de las ganancias, ustedes se vuelven mejores al reducir el 50% de las pérdidas. Dejen las ganancias en paz, _ traders, se los digo_ dejen en lado ganador en paz, olvídense de las ganancias. Ese es el sol, ellas van a venir sin tú ayuda, tú no haces que las operaciones sucedan, esto es ego. El ego los hace a ustedes enfocarse en incrementar las ganancias, la inteligencia hace que ustedes se enfoquen en reducir las pérdidas.

¿Entienden lo qué les digo? ¿les queda claro?

Nunca, yo empecé a progresar y me acuerdo como si fuera ayer. Cuando yo me di cuenta de esta verdad tan importante de que son las pérdidas las cuales tenia que revisar yo y que el mundo entero estaba observando y buscando como incrementar las ganancias, pero eso estaba mal. Yo tenia que hacer lo contrario, yo tenia que enfocarme en las operaciones perdedoras y ese fue el momento en que yo empecé a ver progreso. Y se los digo: _ Si ustedes todos los domingos, toman el número perdedor, cualquiera que sea eso, suman todas sus pérdidas y las dividen por la cantidad de operaciones perdedoras y ustedes eliminan un poco, 20%. _Yo ni siquiera diría que vayan a la mitad del camino porque eso es demasiado lejos_ solo 20%, quiten 20% y prométanse. ¿$120 usd eso es tu pérdida promedio por operación? ahora es tú objetivo nunca voy a perder en ninguna operación más de $100 usd. Cuando mi pérdida llegue a $9usd voy a eliminarlo, mi siquiera voy a permitir que toque $100 usd, ni siquiera le voy a dar la oportunidad de ver $100 usd, voy a cortarlo en $98 usd. _ Eso es un ejemplo y hagan algo así. Y a medida que ustedes reducen el lado de las perdidas, semana tras semana, un día ustedes van a mirar hacia arriba y van a decir: ¡Dios mío! Soy un ganador, observen mis operaciones ganadoras. 

_ ¿Saben por qué? porque ustedes no hacen nada para ganar, ustedes no empujan al sol hacia el cielo, ustedes no hacen que el sol brille. El sol brilla sin ti, el sol sube al cielo sin ti, las ganancias suceden sin ti. Tú no tienes que hacer nada para hacer que las ganancias sucedan, ellas suceden debido a la matemática. Lo que tú tienes que hacer es reducir las pérdidas. Y yo les prometo. Este es nuestro tema el día de hoy, definir objetivos para ustedes mismos, definir objetivos para ustedes mismos y su vida durante el año y definir sus objetivos de trading todos los domingos; definiendo esos objetivos en el lado de las pérdidas y no el lado de las ganancias, olvídense de las ganancias, eso va a brillas sobre ti ya sea que tú seas la madre Teresa o ya sea que tú seas Hitler. ¡Okey! Te queda claro. Y recuerden no hagan esto en su mente, no hagan esto en su mente, escríbanlo, sean una de esas personas especiales que solían honrar. Cree en la magia al ponerlo en un pedazo de papel y tengan ese número mirando a su cara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *