EL TRADER REALIZADO, SER UN TRADER COMPLETO

Esto es el crimen mayor, el pecado en contra de uno mismo que algunas personas interpretan en términos religiosos como el pecado en contra de Dios, pero realmente no importa desde que ángulo lo veamos, no hacer lo que uno sabe que debería hacer es parte de la experiencia humana y es parte de uno de los propósitos por lo cual estamos aquí; volver a lograr la maestría en nosotros mismos y ser capaces de mantener nuestra palabra, de ser reales, de ser virtuosos. Ser virtuosos es estar completos, de ahí se deriva esta palabra, estar completo no fragmentado. Entonces, siempre les digo a ustedes que esta actividad es muy espiritual por naturaleza porque no es que ustedes tengan que conquistar el mercado, tienen que conquistarse a ustedes mismos. Solía sentarme a oscuras _ les cuento esto todo el tiempo_ solía sentarme a oscuras en horas de la noche, algunas veces llorando y yo hablaba conmigo mismo. Yo literalmente tenía una conversación conmigo mismo y yo decía:

_ Oliver, ¿Por qué no puedes hacer lo que tú dices que vas a hacer? Te despertaste esta mañana y prometiste que ibas a hacer estas cosas simples en este pedazo de papel. _ ¿Por qué?

 _yo me dividía en dos y una parte de mí hablaba con la otra parte_

_ ¿Qué pasa contigo? ¿Qué sucede? Todos los días nos enfrentamos a esto.

Yo solía hacer eso, entonces yo empezaba a intentar enfocarme en la parte más elevada de mi ser, esa parte que estaba haciendo la pregunta; yo intentaba cambiarlo, yo no quería ser aquel al que le estaban haciendo una pregunta, yo quería ser era aquel que estaba haciendo la pregunta, quería ser esa parte de mí. Nunca había una respuesta. ¿Qué respondía la otra parte de mí? Nada.

Nuestra batalla es con nosotros mismos, nosotros estamos enfrentándonos al elemento más elevado que sabe que debemos hacer, pero el elemento inferior que resiste lo que resiste lo que nosotros deberíamos hacer y hay un conflicto interno, esta es la batalla humana arquetípica. La maestría de uno mismo viene de que no haya una separación, por ende, nosotros llegamos a la palabra completos nuevamente. Entonces no hay dos Oliver que existen, uno hablándole al otro, o una versión más elevada comparada con una versión inferior, no hay una fragmentación, están completos, hay uno.

_Y ¿Cuándo logra la unidad uno? Cuando uno hace lo que uno dice que va a hacer para que su palabra ya no esté dividida de sus actos, de esta manera solamente hay unidad espontanea y eso es el nivel más elevado de progreso de trading, pero es muy simple: _ Debes hacer lo que has escrito, debes cumplir con tu plan de trading, debes hacer lo que tú sabes que deberías hacer sin importar qué y el diablo sin duda alguna va a aparecer en tu balance; así que el diablo va a usar el balance ante tus ojos para tentarte y a invitarte no aferrarte a tu plan. Pero este es el trabajo, el trabajo realmente es sobre nosotros mismos y esta es la cosa: _ Todo el mundo quiere permanecer siendo la misma persona, pero quieren mejores resultados, los resultados vienen de quienes son ustedes en este momento, entonces para cambiar los resultados ustedes tienen que cambiar quienes son, ustedes no cambian el mercado, no cambian su acción, ustedes no cambian su táctica, su técnica, pueden cambiar todo eso y aun así van a obtener los mismos resultados si ustedes son la misma versión actual de ustedes. Y me tomó a mí un tiempo realmente entender esto, el hecho de que: _ No importa a donde vayas Oliver, ahí estarás nuevamente. Cualquier acción a la cual acudas, tú siempre vas a estar ahí y tú eres la misma versión de ti Oliver, sin importar que mentor estés siguiendo, si tú tomas la misma versión de ti a un mentor diferente vas a obtener los mismo resultados. Si tomas la misma versión de ti a una táctica diferente vas a obtener los mismos resultados, si tomas la misma versión de ti a un mercado diferente vas a obtener los mismo resultados. En algún momento tienes que dejar de cambiar las cosas que están fuera y tienes que empezar a cambiarte a ti y cuando tú cambies los resultados de lo que tu usas cambian, las mismas tácticas en las cuales estabas perdiendo empiezan a producir ganadoras, las mismas acciones en las cuales no podías encontrar una ganancia empiezan a ganar porque tú has cambiado, tú te has vuelto más sofisticado, tú te has vuelto más disciplinado. Tú te cambiaste a ti primero, te conviertes en una mejor versión de ti y luego tomas esta mejor versión de ti y la llevas al mercado y esa mejor versión de ti va a producir resultados diferentes, pero todo el mundo quiere permanecer siendo la misma persona porque eso es trabajo difícil, es difícil trabajar en mí, es difícil que yo me vuelva más disciplinado, es difícil que yo me enfoque en hacer lo que yo digo que voy a hacer, eso es demasiado difícil, es más fácil cambiar, es más fácil comprar otro libro, es más fácil ir a otro curso ¡cierto! Puedo permanecer siendo el mismo y hacer eso, pero este es el trabajo.

¡Este es el trabajo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *