ENFOCA TU TRADING EN ESTAS DOS COSAS

_ Oliver, en este momento mi problema número uno es posiciones demasiado grandes donde las pérdidas son muy grandes.
_ ¿Quieres decir que pierdes después de adicionar mucho, pero ganas muchas veces cuando tú no agregas? ¿Es decir que pierdes en operaciones pesadas y ganas en las ligeras? …
… entras demasiado pesado. ¡haaaa! Pues hay una solución simple a eso. ¿Sabes cuál es? Ahí está el problema. No lo hagas.
Ustedes se dan cuenta que la mayoría de ustedes saben qué es lo que tienen que hacer. Tuve a alguien anoche que me escribió a Instagram y me dijo:
_ Oliver, estoy teniendo dificultades. ¿Será que me puedes dar algún consejo para poder volver?
Y yo le digo: _ eso es muy general, ¿Cuál es tú problema? Dime específicamente ¿con qué estás teniendo problemas? Y él me dice:
_ Oliver, estoy ganando 8 veces y estoy perdiendo 2 veces de cada 10 operaciones, pero estoy perdiendo mucho en esas dos operaciones y elimina todas mis ganancias de las 8 operaciones.
Y yo le digo: _ ¡Okey! Yo puedo ayudarte con eso. No lo hagas. Observa, ya me dijiste cuál es tu problema, así que deberías saber cuál es la respuesta. Dejar de hacer lo que tú sabes cuál es el problema. Entonces si tú estás perdiendo más que tus ganancias, obtén esa operación perdedora promedio y ahora asegúrate que tus perdidas no sean más de 50% de eso y empecemos ahí. La mayoría de los problemas en este juego son simples de arreglar. La pregunta es ¿Si lo harás?
Me preguntan.
_ Oliver, cada vez que compro en el camino hacia abajo simplemente soy afectado. ¿Me puedes dar algún consejo?
_ Si, te puedo dar un concejo, no compres en el camino hacia abajo.
¿qué quieres de mí? Casi que me avergüenza dar esa respuesta, pero es la que es. ¡ja, ja, ja, ja!
Oliver, sigo obteniendo una migraña enorme cada vez que me golpeo en contra de la pared. ¡por favor ayúdame! ¡okey! Intentemos no golpearte contra la pared. ¿podemos empezar ahí?

¿Sabes por qué la respuesta normalmente es simple? Porque el juego es simple. No es fácil, todos lo sabemos, pero es simple.
Tienen que hacer dos cosas, primero tienen que perder menos de lo que ganan. Segundo tienen que trabajar en ganar más veces de lo que pierden y eso es todo. Nada más, eso es. ¡terminé! Primero tienen que perder menos de lo que ganan. Objetivo número dos, tienen que empezar a incrementar la cantidad de veces que ganan. Y eso es todo. No hay nada más en este juego, esas son las dos categorías y eso es todo. Esas dos categorías componen tu camino entero a la maestría. Todo lo demás cabe en una de estas dos categorías. Estás trabajando en hacer que tus perdidas sean más pequeñas que tus ganancias. Ahora puedes hacer eso de dos maneras; puedes expandir tus ganancias lo cual automáticamente va a disminuir el porcentaje de tus perdidas con relación a tus ganancias y/o puedes disminuir tus perdidas y mantener tus ganancias de la misma manera. Ahora la mayoría de ustedes tienen que trabajar en ambos, la mayoría de ustedes tienen un problema donde sus ganancias son demasiado pequeñas y sus perdidas son demasiado grandes. Entonces tienes que expandir el tamaño de sus ganancias y reducir el tamaño de sus pérdidas. Tienen un trabajo doble por hacer.
Esta persona que vino a mí anoche me dijo:
_escucha Oliver, estoy ganando 8 veces de cada 10.
Pues él tiene la precisión ahí, simplemente está permitiendo que sus hierbas … obtiene 8 rosas que crecen y permite que dos hierbas pequeñas conquisten todas sus ocho rosas y eso no es ser un buen jardinero. Tienen que mantener esas hierbas, quizá no puedes eliminar esas hierbas, pero cada vez que aparezcan tienes que cortarlas.
Ahora aquí hay un problema escondido. Aquí es donde el diablo se puede esconder. Permítame explicarles esto. Algunas veces esas 8 ganancias que tú tuviste no son realmente 8 ganancias, algunas veces esas ganancias hubieran sido pérdidas si hubieras sido responsable, entonces realmente ¿Será que tienen 8 ganancias de 10? ¡Entienden lo que les digo! Eso es posible y ustedes tienen que ser vigilantes, tienen que observar eso también. Tienen que observar las ganancias que realmente no merecían ser ganadoras simplemente tuviste suerte. Todavía estabas haciendo lo equivocado, todavía estabas permitiendo que tus perdidas se salieran de control, excepto que en éstas tres, esas pérdidas que se salieron de control retrocedieron. ¡Esas no son ganancias! ¿entienden esto?
Mi nombre es Oliver Velez y yo soy tu trader de por vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *