LA EXPERIENCIA ES EL OBJETIVO PRINCIPAL EN EL TRADING

Nunca se les olvide que su objetivo es construir experiencia, eso es lo único que están haciendo día tras día, están construyendo experiencia. La razón por la cual esto es importante es porque no quieres confundir eso con construir rentabilidad, esa no es tu responsabilidad en este momento. Tu responsabilidad es obtener experiencia intentando hacer lo correcto. En tu proceso de ganar esta experiencia, tú necesitas ganancias y pérdidas. ¿Cómo es posible que tú te vuelvas experimentado sin perder miles y miles de veces?
Piensen en un pequeño niño que primero patea un balón de fútbol y luego juega durante años. Eventualmente logra estar en el equipo de fútbol del colegio, puede ir tan lejos como jugar en el equipo de la universidad, pero piensen en cuántos fracasos vivió ese niño, cuántos juegos perdedores, cuántas veces no pateo bien o bloqueo inadecuadamente. No puedes volverte experimentado sin miles y miles de operaciones perdedoras. Tú necesitas operaciones ganadoras también, no puedes volverte experimentado sin ganar tampoco, pero es ambos lados de la ecuación. A caso no es irónico que todos los días tú estás intentando no perder, cuando perder es una parte importante de tú experiencia. Ahora yo no estoy diciendo que deberías salir ahí e intentar perder. Yo no estoy diciendo que eso esté mal, yo estoy diciendo que es uno de los chistes del trader que le impone la vida. Exactamente lo que están intentando prevenir es lo que necesitan para crecer y ese es el propósito de este programa, permitirles acumular la experiencia que necesitan sin destruir su familia. Sin arruinar sus propias finanzas. Porque es necesario al igual que un niño que primero asume un deporte a los seis o siete años, van a necesitar años de jugar y al principio van a ser malos. Simplemente es la manera en que funciona la vida. Entonces todos los días deberías estar enfocado en construir tu experiencia y aquí viene lo interesante. Los traders que pierden más, si permanecen firmen terminan estadísticamente siendo los mejores traders.
¡Piensen en eso!
Y si ustedes observan los negocios y la industria alrededor del mundo ustedes se dan cuenta de que la mayor cantidad de éxitos típicamente fracasaron más al principio. Intentaron esto, intentaron lo otro, no funcionó de esta manera, lo intentaron de esta manera. Todo el mundo los dudó, nadie pensó que iban a perdurar o sobrevivir. ¡ta, ta, ta y boom! esa es la mayoría de los casos de éxito. Entonces cuándo ustedes tengan su perspectiva correcta, cuando ustedes sepan qué están y qué deben hacer aquí todos los días, las cosas se ponen más fáciles cuando saben que su objetivo el día de hoy simplemente poner una colección de operaciones juntas que de hecho sigan mi plan. No es super importante si yo hago dinero de esta colección de operaciones o no en este momento de mi carrera. Lo importante es yo intentarlas hacer correctamente e incrementar mi experiencia haciéndolo. Ahora esta experiencia traders, crecerá si ustedes lo están haciendo adecuadamente, día tras día, semana tras semana. Al igual que un niño al principio, un pequeño infante. Un pequeño infante que experimenta y es débil, se resfría de vez en cuando, se enferma, pero a la larga se vuelve más fuerte.
Hay cierto punto, yo lo llamaré el punto de quiebre de la experiencia, donde tú has acumulado suficiente experiencia para que gane una voz. Lo que quiero decir con eso es que tú experiencia se vuelve lo suficientemente madura para empezar a ser tu guía y es en ese momento que ya no me necesitas. Yo de hecho soy la guía a tu guía. Yo te llevo a tu guía que es tu guía absoluto, tu mentor absoluto, tu profesor absoluto es tu propia experiencia, pero que haces tú durante los años que toma antes de que tú llegues a tu propia experiencia. Bueno ahí es donde entro yo, y yo puedo ayudarte a ti a lograr esa meta de poder llegar a tu propia experiencia. Puedo ayudarte a llegar allá más rápido de lo que harías por cuenta propia. Esa es mi función, pero hay un punto en el cual ustedes llegan al punto en el cual la experiencia empieza a ser tu profesora y tu guía. Tu propia experiencia y esto viene después de miles de operaciones ¡para que sepan! pero no solamente cualquier operación, operaciones donde estás intentando hacer lo correcto. Parte por parte, identificando correctamente, notando la posición, haciendo el chequeo CPT (Color, posición y Tendencia). Será que tengo color a mi favor, será que tengo posición a mi favor, será que tengo tendencia a mi favor. Entrando correctamente, aferrándome a mis Stops, ajustando esos Stops cuando deberías tomar ganancia solamente cuando las reglas de toma de ganancia son logradas. Simplemente intentar hacer todas las partes de una operación adecuadamente, colectando 20 operaciones, repasando esas operaciones. Identificando errores comunes que fluyen a través de sus operaciones perdedoras. Intentando sostener sus operaciones un poco más tiempo. Todo esto es el trabajo que construye la experiencia adecuada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *