RECUPERARSE DE UNA PERDIDA

Así qué. Otra pregunta que muchas veces recibo es: Oliver, te observo operar en vivo todo el tiempo.
He observado tus videos en YouTube, te he visto operar en vivo Facebook Live. Te he visto operar en vivo principalmente en Periscope y cosas por el estilo. Y he notado que algunas veces, yo simplemente te veo que estas perdiendo en una posición.
Y me dicen, he visto muchas veces en tus videos de YouTube, donde tu primero has perdido tres mil dólares en una operación y luego, tu terminas tu operación arriba mil quinientos dólares. Para mí ¿No es eso un mal trading?
¿Qué? Espera un minuto.
¡Hay, Oliver! heeee! no es eso un mal trading. Vas perdiendo más de lo que ganas.
¡eso es mal trading!
Y cuando yo recibo esta pregunta. Y la recibo muy seguido. Porque estos videos están por allá afuera para siempre. Y por supuesto hay videos de trading que yo les he mostrado operando en vivo. Y cuando yo estaba perdiendo una posición y tenía que recuperarme. Y es sin falla, que cuando yo recibo un nuevo grupo de personas y ven ese video, me observan operar y yo estoy en negativo en vivo, en mi operación y luego termino en positivo, pero es cuando gano más de lo que pierdo que es cuando viene la pregunta, bueno. ¿Y eso no es un mal trading, Oliver? Cuando ibas perdiendo Tres mil, pero solamente ganaste mil 1000.
Así qué, mi respuesta siempre es la siguiente. Si. ¡Es correcto! Que yo estaba perdiendo tres mil dólares en la operación. Pero.. entonces tú dices: que yo debí haberme quedado perdiendo tres mil dólares dentro de la operación.
¿Es eso lo que tú crees que el trading adecuado sería?
Que, si ibas perdiendo tres mil, entonces lo debería dejar ahí. Lo debería dejar perdiendo tres mil dólares. Intentar recuperarse es la parte mala de la operación
¿Qué estás pensando?
Recuperarse, es la joya de la corona del trader profesional. La última habilidad, la última gema que va en tu corona. Así qué. Tu corona está llena de gemas como un maestro. La ultima gema que es puesta en tu corona. Que te hace el rey o la reina de tu arte, es la última gema. Es la habilidad de poder recuperarse de una operación perdedora.
El trader que ha desarrollado la habilidad de poder recuperarse de una perdida, más seguido que no, está en el nivel más elevado de trading profesional.
Ahora, permítame explicarles algo. Esta habilidad es tan importante que yo de hecho, hago ejercicios que practico con mis Traders. Nosotros a propósito, nos vamos a meter en una operación negativa y yo practico con ellos cómo recuperarse de una perdida. Y esta habilidad es tan importante que cuenta por el 90 % de la precisión de un trader.
¡Cierto!
¡Así qué! Muchas personas creen, cuando ellos me observan operar en vivo, y yo opero en vivo todos los días y ustedes pueden ser testigo de mis trades en vivo todos los días. Todos los días, completamente gratis. ¡Así qué! Cuando ustedes empiezan a seguir mis trades en vivo durante un tiempo. Los Traders empiezan a sentir y decir:
¡WOW! Esto es un nivel elevado de consistencia y precisión.
¡Así qué! No hay muchos días perdedores y de hecho durante muchos años, mi número promedio de días perdedores por año está entre, cuatro y ocho días perdedores por año. Ahora, muchas personas creen que eso es increíble, pero no es tan increíble cómo piensan. Hay profesionales que no tienen un día perdedor en años. No crean que eso es tan extraño como suena. Los Market Makers de NASDAQ. A duras penas tienen un día perdedor. Los especialistas de la bolsa de valores de New York casi nunca tienen un día perdedor. El lado profesional experimenta un mayor grado de consistencia y precisión. Porque ellos tienen mayor acceso, mejores herramientas y más dinero que el trader típico que está sentado en una sala de chat hablando sobre nada en Facebook.
¡Así qué! Teniendo cuatro a seis u ocho días perdedores al año, no es tan extraño en el mundo profesional, como lo es en el mundo minoritario y de novatos. ¡Eso es lo primero!
Pero lo segundo. Es que, muchas veces se pierden el hecho de que yo, estoy en una operación perdedora muchas veces. De hecho, yo diría que el 50% de mis operaciones primero son negativas, ¡y eso, no me molesta! yo tengo que recuperarme de una perdida un gran porcentaje del tiempo y he desarrollado una habilidad para poder ser capaz de recuperarme del 90% más de mis perdidas y convertirlas en operaciones ganadoras. Si yo, no tuviera esa habilidad. Tú no podrías ver cuatro a ocho días perdedores al año. Tú verías muchos días perdedores al año. Si yo tuviera que tomar las pérdidas de toda operación perdedora que yo tuviera. Entonces, yo no sería tan buen trader. 50/50 quizá, y eso no es un buen trader. 50/50 es un trader horrible. Tú no puedes ser rentable en 50/50 en este juego. ¡Okey!
¡Así qué! La idea de que si tú te recuperas de una perdida y tu ganancia es mas pequeña de la cantidad en la cual estabas perdiendo. El concepto o la idea de que eso es mal trading, ni siquiera tiene sentido para mí. Por qué insinúa que debo recuperarme mas de lo que había caído o no recuperarme en lo absoluto.
¿Eso es, un mal trading? ¿Qué?
Recuperarse de una perdida y simplemente salir en Break Even, es una ganancia.
¡Entienden!
Ustedes entran al mercado más competitivo del mundo. Con tiburones del tamaño de rascacielos que quieren tomar tu vida entera. Buitres en este mercado quieren que tú te vayas con las manos vacías y quebrado. Y tú, entras en esos mercados llenos de tiburones y sales con todas tus extremidades, toda tu ropa y todas tus posesiones. No ganaron nada, pero no perdieron nada.
¡Wow!
Confíen en mí, cuando les digo que han ganado. ¡Han ganado! Porque para mí, si ustedes se atreven entrar en cualquier lugar cerca de mi mundo y no saben lo que están haciendo, entonces ustedes se van a ir sin su dinero y yo les prometo eso. Ustedes traen su dinero sin habilidades, sin experiencia y sin educación. Sin cómo saber hacer las cosas, ustedes se van a dejar ir sin dinero, sin su dinero. Van a dejar su dinero conmigo. Y se van a ir sin ropa a la casa.
¡eso es una promesa!
¡Así qué! Si ustedes pueden pasarme a mí y a Traders como yo, sin perder nada. entonces han ganado. Ahora, si han entrado en territorio negativo y han logrado pasar más allá del Break Even para poder salir con algo ¡Wow! Eso es una ganancia.
No hay nada, por la cual deba sentir pena al estar perdiendo y recuperarte. Pero tu recuperación, produjo una ganancia más pequeña que cuando estabas perdiendo. Yo, en ese momento te voy a dar la mano y un abrazo. Si lo hiciste con habilidades y no con suerte.
¡Por supuesto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *