¡POR FAVOR! ENTIENDE TU CAMINO EN EL TRADING
Me gusta ver método. Me gusta ver que no eres tú el que está decidiendo, pensando. No son tus actos. Son los pasos que llevas y lo que estas siguiendo y, estas siguiendo qué. Es un proceso que ha sido predeterminado antes de esta operación. Si tu proceso ha sido predeterminado. Entonces tú, tienes la respuesta ya preparada para todo escenario posible que la acción pueda hacer después de que tú estés dentro. Entonces hay una necesidad de que tú pienses. ¡No! Hay una necesidad de que tú adivines o sientas o analices, ¡no! Tú has determinado las respuestas en anticipación para todo escenario posible que una acción pueda presentarte después de que tú has entrado a la jugada, así que ahora. No es pensar lo que es necesario o analizar. Es emparejar.
- ¡Ah! escenario B acaba de suceder, ¡Okey! entonces ya tengo la respuesta para el escenario B. Escenario D sucedió ya tengo la respuesta para el escenario D. Todo escenario. Tú tienes las respuestas en anticipación y ahora simplemente eres como un miquito. Empareja las B con las B, las C con las C, las A con las A, las X con las X y así en adelante.
- ¿Entienden lo que digo?
Así es como se desarrollan como Traders. - ¿Tiene sentido esto? Ustedes primero se vuelven alguien que empareja y ¿saben qué hace esto? elimina el Ego. ¡Cierto! Porque ¿Qué es Ego? excepto pensamiento y sentimiento, y creer como si esos pensamientos y esas emociones fueran validas, más validas que la realidad misma. Tu pensamiento no ve la realidad, tu emoción y tus sentimientos no ven la realidad. Es un fantasma que tú has creado. Un pensamiento sobre una rosa no es una rosa. ¿Entienden lo que digo? Un pensamiento sobre tu novia no es tu novia. Así qué. Cuando empiezan a actuar de acuerdo con el pensamiento; tú no estás actuando de acuerdo a la realidad.
Cuando tu piensas que una acción va a retroceder, eso no es un retroceso. Pero, si tu actúas de acuerdo con eso. Tú, te crees tú pensamiento y crees que ese pensamiento es más importante que la realidad. Y esto es el Ego.
El ego dice: – yo creo la realidad. Yo soy más importante de lo que es real. No esperes a lo que es real te suceda. Actúa de acuerdo con mi pensamiento sobre lo que es real-. Eso es el ego y el problema es que tus pensamientos nunca pueden ser consistentes. La propia naturaleza del pensamiento es ser inconsistente. Un montón de cosas fácilmente pueden influenciar tus pensamientos y yo siempre digo esto. Puedes tener una mala cena que puede afectar tus sentimientos y tus pensamientos; puedes tener un alegato con tu esposa por la mañana, puedes levantarte del lado equivocado de la cama ¡simplemente! y afectar tus sentimientos, pensamientos, tu estado de ánimo. Esto es fácilmente influenciable. Entonces, no puedes depender de esto. Así qué. Debe convertirse en el reemplazo de tomar decisiones basado en sentimientos y emociones. ¡Pues! Un proceso, un plan, una lista y eso es lo que nosotros hacemos aquí. Nosotros sustituimos un proceso escrito, que se convierte en el reemplazo de depender de tus pensamientos y emociones. Así qué. Cuando tengas un pensamiento digas. ¡no! ¡no! espera un minuto, no estoy escuchando mis pensamientos, sino lo que dice en este pedazo de papel. ¡Ha, yo siento! ¡no! ¡no! yo no voy a depender de mi sentimiento, voy a volver a mi pedazo de papel. ¿Qué dice mi pedazo de papel? Y a medida que tu niegas cada pensamiento que surge ¡no! ¡no! ¡no! ¡No tú! es mi lista, mi pedazo de papel. Cada vez que ustedes niegan cada emoción ¡no! ¡no! ¡no! ¡no eres tú emoción! es lo que dice mi pedazo de papel. Entonces tú lo disminuyes. Porque tus pensamientos y sentimientos necesitan de tu lealtad. Necesitan que estés de acuerdo con esto, necesitan que tú les des tu poder para que permanezca vivo. Porque no tiene poder propio. Un pensamiento no tiene poder sin tu energía, sin tu atención. Así qué, cuando tu empiezas a decirle no a los pensamientos, cuando empiezas a decirle no a tus sentimientos, se vuelven más pequeños y empiezan a perder el poder y las emociones. Hasta que se vuelven tan pequeños e insignificantes, que son prácticamente como pequeñas mosquitas y ya no te desvían del camino. Y aquí es cuando empiezas a convertirte en un individuo con principios, y no permites que los sentimientos y emociones hagan que cambien tu mente.
Una persona constantemente está cambiando de opinión, nunca está quieto. Nunca puede mantener su palabra por más de dos minutos. Nunca puede hacer lo que prometió que dijo que iba a hacer. Porque esto lo influencia a cambiar y luego lo otro y ahora es esto y de un momento a otro, cambió a un tema diferente y eso es un ser humano poco confiable y eso es lo que actuar de acuerdo con tus pensamientos y emociones genera. Esta es la parte del trading, del cual no se habla –risas
Esto se aprende a través de años de perder, a través de años de frustración, a través de años de depresión. La pregunta que yo solía hacerme a mí mismo en la oscuridad. A solas, en la madrugada. –Yo ni siquiera dormía en esa época. Era ¿Por qué no puedes hacer, lo que tú dices que vas a hacer? ¿Por qué es eso? ¿Por qué cualquier lado de una operación tu pierdes? ¡Te pierdes a ti mismo! Las promesas que te hiciste antes de la operación desaparecen. Yo solía hacerme estas preguntas todo el tiempo y estas preguntas me llevaron a mí a esto. Y el proceso funcionó para mí y de esta manera yo empecé a darme cuenta de que era yo. Yo estaba intentando descubrir el mercado. Mientras que en realidad tenía que descubrirme a mí mismo. El mercado solamente sube y baja. Eso no es algo complejo. ¡Yo soy el complejo! Yo soy el que está moviéndose en ciento cincuenta direcciones diferentes cada dos minutos. El mercado se mueve en dos direcciones. Así qué. ¿Qué es lo más complejo? ¿Qué elemento realmente tengo que dominar? Aquel que se mueve en ciento cincuenta direcciones en dos minutos o aquel que se mueve en dos direcciones. ¿Entienden lo que digo? Es una locura que la mayoría de las personas nunca lleguen a su punto de quiebre y le den un giro al asunto. Nunca le dan un giro al asunto y nunca se observan a si mismos. Y bueno esa es la historia del hijo prodigo.
El hijo que se va de la casa del padre, se lleva su porción de la fortuna de la familia. Se va de la comodidad de su hogar. Deja a su hermano, deja a su padre, deja a su familia y sale al mundo a vivir su propia vida. Error tras error, despilfarrando la fortuna de la familia; alejándose más y más y más del hogar. Hay un punto en el cual el hijo prodigo está en la miseria, pasando hambre, literalmente tiene que dormir en la calle con los cerdos y comer de la comida de los cerdos; ¡porque así es el hambre que tiene! y en la mitad de revolcarse con los cerdos, en la comida de estos; algo lo impacta ¿Yo no tengo que hacer esto? ¿Por qué simplemente no vuelvo a la casa de mi padre? Y da un giro a su vida y se devuelve. El movimiento completo era alejarse de la casa del padre y luego … La moraleja de la historia. ¡Bueno! Una de las moralejas de la historia. La primera moraleja de la historia es que, él se devuelve y ahí viene el primer acto de cambio. La mayoría de las personas nunca dan un giro a sus vidas. Nunca se miran a sí mismos. Tienes que darle un giro a tu vida, porque eres tú. No es el mercado. –¡Entienden! Y cuando yo di un giro y empecé a mirar hacia dentro. No intentando descubrir el mercado, no intentado encontrar otra táctica u otra técnica u otro indicador; sino una mejor versión de mí mismo es lo que yo necesitaba. –¿Entienden lo que digo?
Eso inició mi camino de vuelta. Yo me di cuenta qué yo había sido atrapado por un montón de supuestas cosas sofisticadas, cosas extrañas. Yo me metí en la astronomía, en la astrología. Ni siquiera voy a mencionar los nombres de las personas que yo leí que hacía meterme en estos temas. Me entusiasme con el tema de la astrología, –¡pueden entender! Buscar los alineamientos de diferentes estrellas y el mercurio retrogrado. Intentando encontrar la verdad. Hasta que me devolví. Volví a casa a través del tiempo. Volví a la verdad y esto es lo que nosotros tenemos que hacer. Pero, tenemos que perdernos a nosotros mismos y esto es lo que la experiencia hace. Tenemos que perdernos, para poder encontrarnos. Tenemos que perder la vida para poder ganar nuestra vida. Tenemos que ser los hijos pródigos que pierde la fortuna, que la despilfarra. Pero tenemos que volver.
La Segunda moraleja de la historia. Es qué, cuando el hijo prodigo volvió. Cuando el padre vio que el hijo había vuelto en la distancia, le grito al otro hijo. – Preparen una cena, mi hijo vuelve al hogar. Y a medida que el hijo entro, el padre lo abraza, se quita sus propias prendas y le pone su propia prenda al hijo prodigo. Lo sienta en la silla principal del hogar y le da su anillo como una declaración de honor y el otro hijo dice, – ¡pero por qué diablos!, si yo nunca te dejé, yo nunca me fui del hogar y él va a recibir el honor- ¡Entonces! ¿Cuál es la moraleja de la historia? Sin la experiencia de dejar el hogar y volver, no has comenzado tu camino. No has logrado nada. Tú tienes que ganar experiencia, el premio viene después de la experiencia y es después de perder, despilfarrar la fortuna. Pero volver al hogar, ustedes obtienen el premio de esta manera y así es como funciona todo en la vida. Somos pésimos al principio en todo lo que sea que hagamos, tenemos que perder, tenemos que ser terribles, tenemos que caer antes de poder empezar a caminar. ¡Debe ser de esa manera! Debemos despilfarrar la fortuna. Nosotros debemos arruinar las cosas. Ahí es donde la experiencia entra en existencia. Nosotros primero perdemos todo, aprendemos todo lo que no debemos hacer, para poder descubrir lo que si debemos hacer y no en el sentido contrario. –¡Entienden! Y ese es el proceso de crecimiento y una vez ustedes empiecen a darse cuenta de que depende es de ustedes, entonces. De esta manera, encontramos el camino de vuelta a casa. Pero cuando llegamos nuevamente a casa, ya no somos la misma persona que se fue del hogar y esa es la clave. El otro hermano permaneció en el hogar y nunca cambió.
Aquel que se fue y volvió. Volvió siendo superior y ese es el proceso de crecimiento; ese es el proceso como trader. Algunos Traders dicen: – Oliver. Yo no entiendo, cómo es posible que yo sepa más, soy más inteligente de lo que era como trader, me estoy volviendo más inteligente todos los días. Pero mi cuenta dice que soy más estúpido. Estoy perdiendo más de lo que yo perdía cuando no sabía nada. ¿Qué pasa? – Risas.
Y tiene que suceder de esa manera. ¡tiene que suceder! despilfarrar la fortuna, el conocimiento, para poder la ganar la experiencia y si ustedes logran volver. Obtendrán la bata del hogar, el anillo y la silla principal. ¡Así que! Mi pregunta para ti es. ¿Sí estás preparado para el anillo, para la bata y para la silla principal del hogar? ¡Okey! Y si están listos. Hagamos esto juntos. Perdón por el sermón largo, pero algunas veces, esto es necesario.