EL EGO ESTÁ ENTRE TÚ Y TUS GANANCIAS EXPLOSIVAS
Traders, el objetivo es soltar, el objetivo es no ser el trader. El objetivo es permitir que tu plan no sea el trader y que tú seas el observador, ¡ese es el objetivo! Tienes que sacarte del camino de tu plan, tienes que dejar de molestar tu plan y eso es muy difícil por el ego. Verán el plan es la antítesis del ego, el plan es un reemplazo del ego y el ego no quiere ser reemplazado, entonces es por eso por lo que el autoengaño existe entre traders que no ha permitido que su ego sea liberado todavía, porque el ego puede volverte ciego ante ciertas realidades. Puedes hacer lo mismo una y otra vez, viendo malos resultados, pero no darte cuenta de que lo que estás haciendo una y otra vez está produciendo malos resultados. El ego es muy selectivo entonces harás que tú te sientas super bien cuando algo no funciona, pero te volverá ciego ante el hecho de que eso solamente funciona una sola vez de diez. Entonces un trader puede ser engañado por su ego. Es por eso que escribir cosas, llevar registros, llevar una bitácora es tan importante porque esa verdad rompe a través de esa fuerza que tiene el ego sobre ti. Después de veinte operaciones cuando tú dices:
_ ¡wow, espera un minuto! Cada vez que yo hago esto hay una perdida. Quizá no debería hacer eso más.
Y ese tipo de verdad en tu cara logra romper los lazos del ego. El ego se va a aferrar a una acción favorita que quizá no debería ser tu acción favorita y hasta que tú escribas cosas o hasta que tú revises la realidad más allá del ego, tú quizá te des cuenta de que esa es una acción que no deberías estar jugando durante un tiempo aunque te guste. Los números quizá te estén mostrando que esta es una maña acción para ti. Entonces, en la base de tu lucha diaria existe esa necesidad de eliminarte de la ecuación de trading, eso está en la base de tu lucha diaria, permitir que el plan se convierta en el trading y que tú simplemente observes el plan haciendo su trabajo. Esto no se siente bien para el ego, se siente como si fuera menos emocionante retirarse de la ecuación de trading. El ego te hace sentir como:
_ ¡bueno! ¿y para qué estás tú aquí? ¿Cuál es tu valor en esto? Tú no eres importante, ¿Cómo es posible que eso sea correcto?
Pero lo que realmente es increíble sobre ese proceso es que cuando puedes separarte de la ecuación de trading y tú permites que el plan haga el trading a medida que tú observas el plan hacer el trading, tú estás reduciendo el poder del ego sobre ti y por eso estás cambiándote a ti mismo. Cada vez que tú no te rindes ante esa necesidad del ego y permites que el plan haga lo suyo, tú debilitas el ego. El Ego aparece en tu hombro izquierdo y te susurra en el oído izquierdo y tu dices:
_ No, mi plan dice que yo debo hacer esto.
Y tú aplicas el plan y de esta manera has debilitado al ego y si tú lo haces una y otra vez el ego se vuelve más y más pequeño hasta que su influencia sobre ti es muy pequeña o nada en absoluto. Y cuando eso sucede no puedes evitar ser un individuo diferente, un individuo que ya no está operando a través de un filtro llamado el Ego, un individuo que ya no es un esclavo o una victima a algo que no pueden controlar llamado el ego, alguien que realmente se ha vuelto un individuo. Aquello que es indivisible, eso es lo que es un individuo, ser indivisible. El ego te divide, te fragmenta en partes diferentes y sensaciones, sentimientos e impulsos para que siempre estés fuera de base. Pero cuando tú te liberas del ego, tú te conviertes en alguien indivisible, lo que quiere decir que tú ahora ya no estás fragmentado, sino que estás completo, o para utilizar un termino más religioso iluminado, que es estar completo, sin una fragmentación ya no dividido en partes que están en un conflicto y diferentes impulsos y pensamientos. Tú eres una parte completa, un individuo y eso es lo que el trading hace, te pone en este camino extraordinariamente profundo hacia convertirte en alguien completo. _ ¿Acaso no es hermoso eso?