EL NÚMERO VEINTE ES LA CLAVE DE ÉXITO EN EL TRADING
Esta ha sido una mañana de trading espectacular para la mayoría de ustedes, entonces creo que tienen un poco de tiempo para escuchar esto.
Una de las cosas clave que afectan el trading de los novatos sin entrenamiento es el miedo emocional que ellos experimentan justo antes y durante la gran mayoría de sus operaciones, es ese miedo el cual nubla su pensamiento, es ese miedo el que genera errores y acciones incorrectos en cada una de sus operaciones. Su operación deja de ser gobernada y guiada por la razón, un plan y un proceso y empieza a hacer dominada y gobernada por sus miedos. Sus miedos a la pérdida, sus miedos a perderse de las oportunidades y sus miedos a cometer un error. Todos estos miedos generan constantemente mal trading y uno de los primeros pasos que un trader puede tomar para eliminar o por lo menos mitigar estos miedos es utilizar el número veinte. No son los resultados de una operación en particular lo que importa, tu actitud debe ser que la operación que vas a tomar en este momento es insignificante en el gran esquema de las cosas, es una operación de miles de operaciones que vas a tomar, pero especialmente es que es una operación de veinte operaciones. Nosotros como profesionales juzgamos nuestro progreso por el número veinte, no operación por operación como lo hacen los novatos. El novato mira cada operación y experimenta gozo o decepción basándose en cada operación y el profesional se remueve a si mismo de este análisis operación por operación y opta por mejor un sistema de análisis de veinte operaciones. Entonces ellos están buscando ver cuáles son sus resultados después de veinte operaciones. Al profesional no le importa si la operación actual es una ganadora o una perdedora, eso es insignificante. A ellos lo que les importa es saber si son rentables o no son rentables después de veinte operaciones y el profesional sabe, qué si después de veinte operaciones no eres rentable, si después de veinte operaciones no tienen más dinero de cuando empezaron ese grupo de veinte operaciones entonces algo anda mal y tienes que empezar a buscar en que falló, en que te equivocaste y corregir ese error en las próximas veinte operaciones y así es como progresamos. El novato que mira cada operación y juzga el resultado de cada operación es el mismo individuo que continúa cambiando y ajustando su plan, su aproximación y su método después de cada perdida que tenga, lo cual es estúpido en el último análisis.
Ustedes no se pueden volver consistentes tomando acciones inconsistentes en cada operación. Así es como sabemos que lo que ustedes están haciendo y lo que están haciendo en cada operación es lo que los va a llevar a ser uno de estos novatos que cambian su plan después de cada operación, que buscan en que se equivocaron después de cada operación perdedora y esa no puede ser su aproximación porque así nunca van a progresar. Entonces entiendan y recuerden que su número mágico es el número veinte. Ustedes juzgan, ustedes analizan y ustedes inspeccionan que están haciendo y sus resultados o si tienen errores o no, después de este set de veinte operaciones y su vida de trading se construye de vente operaciones en veinte operaciones.
Una operación por si sola es insignificante, nunca olviden eso.