LA CLAVE PARA GENERAR RIQUEZA
_ Piensen en esto traders, Apple ha estado subiendo a su trillón de dólares durante cuarenta años, no es extraño el hecho de que un activo poderoso tenga múltiples décadas hacia arriba. Apple ha estado subiendo durante cuarenta años. Microsoft ha estado subiendo durante cuarenta y cuatro años; ¡entiendan esto! Amazon ha estado subiendo durante veinticuatro años. Google ha estado subiendo durante veintidós años. Bitcoin a penas tiene doce años, tiene treinta, cuarenta, cincuenta años delante de él y es el caballo más rápido de la carrera el día de hoy. Ha logrado el primer trillón de dólares en doce años o menos. Imagínense lo que nos traerá los siguientes diez años, esto se va a convertir en una parte muy importante de nuestro plan de riqueza moviéndonos hacia delante. ¿Quieren tener libertad financiera a través de los siguientes cinco años? ¿Quieren asegurarse de que en los siguientes diez años de generaciones tras generaciones que los sigan a ustedes no van a tener que trabajar tampoco? Entonces, Bitcoin tiene que ser una parte integral de tu programa de riqueza y yo voy a enseñarte cómo incorporarlo en tu jugada. ¡boom!
Luego está el tercer tipo de mercado, hablamos de los mercados que suben y bajan y eliminan todo; hemos hablado de los mercados que suben y bajan, pero suben con el tiempo de forma infinita para siempre y el nuevo niño en la lista es Bitcoin. Y nosotros tenemos el tercer tipo de mercado que sube y baja en periodos cortos de tiempo, pero que en periodos más largos de tiempo simplemente van a cero. Ellos van a nada, ahora es importante entender este tercer tipo de mercado también. ¿Qué va a cero? ¿Qué se vuelve nada? Bueno, pues este mercado: el Dólar americano va a ir a cero, el Euro va a cero con el tiempo, el Yen va a cero con el tiempo. El Renmin Yinhang de china irá a cero con el tiempo, algunas personas lo llaman Yuan va a ir a cero con el tiempo. Todas las monedas Fiat en la historia del mundo todas van a cero. Esto es una de las cosas más importantes que deben entender sobre la riqueza; el hecho de que sus dólares, pesos, Euros, Yen o Yuan, realmente eso no importa, sus dólares son un cubo de hielo que se está derritiendo y la clave a la riqueza es cambiar dólares por algo que no baja con el tiempo. Uno gana sus dólares, y gastamos dólares para vivir hoy. ¡Escuchen! Ustedes trabajan para hacer dólares, para hacer pesos o Yen, Euros o lo que sea que sea su moneda Fiat. Ustedes trabajan para hacer eso y una porción de esos dólares ustedes utilizan en este momento para vivir, hagan sus cuentas, compran sus mercado y se van de vacaciones de vez en cuando o lo que sea. Ustedes utilizan su moneda para vivir el día de hoy, pero lo que sea que ustedes no necesitan hoy ustedes no ahorran. Y este es un error critico que ha sido enseñado a nosotros de forma errónea por nuestros padres, nuestros abuelos para ahorrar. Aquellos que ahorran no se vuelven ricos ¡Entienden esto! No pueden ahorrar su camino a una mejor vida, ahorrar es un error,
¡No ahorren sus dólares!
Ustedes mueven dólares y los meten en algo más que se llama invertir. Ustedes deben invertir sus dólares, no deben ahorrar sus dólares ¿Por qué ahorrar algo que está yendo a cero? ¿Por qué ahorrar algo que vale un dólar hoy y mañana va a valer cincuenta centavos y al día siguiente vale veinticinco centavo y al siguiente día vale doce centavos y al siguiente día vale cinco centavos? ¿por qué ahorrarían algo ustedes que está perdiendo valor y que últimamente va a ir a cero? ¿por qué? ¿Por qué harían eso? Ustedes no deben ahorrar lo que pierde valor, ustedes deben ahorrar o sostienen aquello que aumenta de valor con el tiempo. Entonces, ustedes tienen que hacer un cambio, tienen que hacer dólares, entran al sistema hacen dólares, toman una porción, gastan eso hoy, lo que sea que no necesiten hoy ustedes lo cambian por algo que no se derrita, ustedes lo cambian por algo que no baje de valor con el tiempo. Ustedes cambian, ustedes hacen el cambio, eso se llama invertir. Ustedes no ahorran dólares;
¡Esto es lo más idiota que hay! Y que ha sido enseñado a nosotros en el pasado. Aquellos que ahorran no se vuelven ricos, solamente aquellos que cambian sus dólares por activos solidos que suben con el tiempo.
¡díganme que entienden esto!
Un centavo ahorrado sigue siendo un maldito centavo. ¡Me entienden! Repitan eso, ¡Un centavo ahorrado sigue siendo un maldito centavo! No sean alguien que ahorra, necesito que ustedes entiendan eso.
¡Horrible!